¿Cuando enviar la solicitud del permiso de Trabajo por PRIMERA VEZ?  A los 150 días CONTINUOS a partir de la fecha que aparece en el "Acuse de Recibo".  Si solicitan el permiso de trabajo ANTES de transcurrido esos 150 días, SE LO VAN A NEGAR.   Los aspirantes a asilo político no tienen que pagar honorarios a Inmigración por la primera solicitud.


​En algunos casos, el llamado "Acuse de Recibo" no llega.  En ese caso, tomaremos la fecha del documento donde se nos ordenan que nos "hagamos" las huellas.  A partir de esa fecha, contaremos 150 días CONTINUOS, contando sábados, domingos y días feriados.


¿Cuando RENOVAR su permiso de Trabajo? La renovación de su permiso de trabajo la podrá introducir cuando falten TRES MESES (90 días) para el vencimiento del que tiene vigente: ¡NO ANTES!  Por ejemplo: si su permiso de trabajo caduca en cinco meses, tendrá que esperar DOS MESES para enviar su solicitud.   Para la renovación de su permiso de trabajo, seguirá los mismos pasos, el mismo procedimiento que siguió cuando lo solicitó por primera vez, solo que ahora dirá que se trata de una renovación.  Para la renovación de su permiso de trabajo Ud. deberá pagar US$ 410.  Deberá enviar un "money order" a nombre de USCIS por cada solicitante y por detrás, a lápiz, escribir el nombre de la persona a quien le pertenece el pago.  El mismo monto deberá pagar por cada uno de sus dependientes.  Nota Importante:  Entre los recaudos que debe anexar en su petición de renovación, deberá incluir una copia de la autorización anterior, la cual debió haber recibido de Inmigración por correo.


¿Cuáles RECAUDOS debe o deben enviar?  Para "curarse en salud" e ir sobre lo seguro, Ud. deberá enviar los siguientes recaudos:


1. Copia completa de su I-589 - OJO: ¡las doce páginas!  Importante: si las páginas 9 y 12 no están firmadas, deben ser firmadas CON TINTA AZUL, ya que lo firmado con tinta negra (en algunos casos, dependiendo del bolígrafo) pareciera que se trata de una fotocopia.  No olvidarse de escribir su nombre - en letras de molde - en la página 9, en la casilla que dice "Write your name in your nativa alphabet".  IMPORTANTE -  Algunas personas no guardaron una copia de la I-589 ANTES de ser enviada a Inmigración (USCIS), en consecuencia, ni está firmada (en la página 9 y 12), ni tiene el nombre escrito a mano (en la página 9), ni la fotocopia muestra la foto que fue engrapada en la esquina superior derecha de la página 9.  Esto podría suponer un problema.  En un intento de subsanar ese problema, deben bajar la planilla I-589, llenar las dos páginas (la 9 y la 12), firmarla y colocar el nombre en la página 9 y COLOCAR UNA FOTO EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA de la misma.  A esas dos páginas (la 9 y la 12), CON LA FOTO INCLUIDA, se les sacarán fotocopia y se incluirán como las que existían en el caso original.














































​​



2. Copia de la página de su pasaporte en donde aparezcan sus datos biométricos (su nombre, fecha de nacimiento, etc)

3. Dos fotografías tipo pasaporte (2x2" con fondo blanco).  Escriba por detrás, el nombre de la persona a quien le pertenece cada foto.

4. Copia de su I-94

5. Copia del documento donde le tomaron las huellas

6. Copia de su "Acuse de Recibo"

7. Copia de su licencia de manejar (de tenerla)

8. La Planilla I-765 debidamente llenada y firmada.  El solicitante firmará esa planilla en representación de sus hijos menores de 14 años.

9. Si tienes dependientes (cónyuge e hijos menores de 21 años y solteros), debes anexar el acta matrimonial donde conste que estás legalmente casado(a) y agregarla en los recaudos de solicitud de permiso de trabajo de tu cónyuge.  Además, tienes que anexar las partidas de nacimientos de tus hijos e incluirlas en los recaudos de ellos.  No te olvides de enviar estos documentos en español, acompañados por las debidas traducciones en el idioma inglés. 


En caso de renovación del permiso de trabajo, hay que anexar una fotocopia del carnet vencido.


NOTA - Extrañamente, hemos visto algunos casos en donde USCIS regresa los documentos que acompañan la solicitud del permiso de trabajo (I-765) alegando que faltan recaudos.  No existe un instructivo en español publicado por USCIS.  En la parte de los recaudos que deben anexar los solicitantes a asilo político, cuyas decisiones estén pendientes, vemos que se debe incluir (1) una copia del "Acuse de Recibo", enviado al solicitante por USCIS y (2)  otra evidencia que compruebe que el solicitante al permiso de trabajo envió a USCIS la planilla o forma I-589.  Según esto, los recaudos serían dos: el "Acuse de Recibo" y la Planilla I-589 que el solicitante envió a Inmigración, sin embargo, en algunas ocasiones han devuelto la solicitud de permiso de trabajo, por falta de recaudos.  No entendemos por qué lo hacen.  En consecuencia, para "curarse en salud", deben enviar las "evidencias completas", que es el listado publicado arriba de estas líneas en amarillo.


En la mayoría de los casos, los documentos son devueltos porque falta una foto (en lugar de enviar DOS FOTOS, envían una solamente) y porque el solicitante no firma la planilla I-765 en lugar de su hijo menor de 14 años.  Esos son los dos problemas mayores por los que USCIS devuelve documentos.  Así que tengan cuidado.  Recuerden que con cada devolución, se pierde un tiempo precioso.   Si USCIS persiste en devolver sus documentos, alegando cualquier absurdo, les recomendamos que se presenten en la oficina de asilos políticos más cercana con sus documentos y le pida a un funcionario que se los revise para estar seguro(a) de que están enviando los recaudos correctos, de acuerdo con la notificación que recibieron junto a la devolución.


Todos esos recaudos deben ser enviados por CADA UNO de sus dependientes.  Le recomendamos que se compre un sobre de Manila por cada uno de sus dependientes.  Introduzca los recaudos de cada dependiente en un sobre de Manila diferente, al que le escribirá por fuera el nombre del dependiente a quien le pertenezcan los recaudos incluidos en el sobre.  Luego, todos los sobre Manila serán introducidos en el sobre que le darán en la oficina de correo (USPS).  No engrape las fotos, como se hizo cuando solicitó el asilo político.  Simplemente, introduzca las fotos en los sobres de Manila de cada quien.


¿Dónde debe enviar su solicitud (o renovación) de su permiso de trabajo?  Indistintamente del estado donde viva, todo depende de la manera del envío, si es por USPS, por UPS o por DHL.    For U.S. Postal Service (USPS):

Si el envío se hace por el correo normal (USPS), debe enviar su petición a la siguiente dirección:


USCIS
Attn: I-765
P.O. Box 650888
Dallas, TX 75265-0888

Si el envío se hace por FedEx, UPS, o DHL, debe enviar su petición a la siguiente dirección:

USCIS
Attn: I-765
2501 S. State Hwy. 121 Business
Suite 400
Lewisville, TX 75067
   

      



MUY-MUY IMPORTANTE


En el caso de que esté renovando su permiso de trabajo, tendrá que cancelarle a USCIS (por ahora) la suma de $ 410 por cada solicitante.  Hará un "money order" por esa suma, por cada solicitante, a nombre de USCIS,e introducirá cada uno (se ser el caso) en los sobres de Manila de cada solicitante.  Para ahorrarse ese gasto, no es necesario renovar los permisos de trabajo de los hijos menores de 14 años que no van a trabajar por un lapso de dos años.


Al tener su permiso de trabajo RENOVADO, puede renovar - también - la licencia de manejar de La Florida.  Recuerde que cada estado tiene sus propias leyes y/o reglamento con respecto a las licencias de manejar.

Para entrar en la página donde bajará la I-765, haga presione aquí:

Cómo Solicitar o Renovar su Permiso de Trabajo

Cómo llenar la NUEVA Planilla I-765


A partir del principio de JULIO 2018, Inmigración emitió una nueva planilla DE SIETE PAGINAS para solicitar o renovar el permiso de trabajo.  Cuando se reciba el permiso de trabajo original, se seguirá recibiendo - además - la tarjeta, el carnet o el ID del Seguro Social.  Son tantas las peticiones de asilo político que las autoridades se han visto en la obligación de aliviar el trabajo de las oficinas del Seguro Social y, si llena correctamente la Planilla I-765, cuando reciba el carnet o ID del permiso de trabajo, recibirá, además, el ID del Seguro Social.   


Lea bien todas las notas y comentarios ANTES DE LLENAR SU PLANILLA I-765 para no cometer errores.  La planilla la puede bajar de la Internet y llenar a computadora o, si lo prefiere, puede llenarla a mano, siempre que sea con tinta negra.