Concurso de Lotería de Visas de inmigrantes a Estados Unidos 2018

Este proceso arrancó el día  martes 4 de octubre y finaliza el día 07 de noviembre a las 12:00 a.m.

No pague un centavo para que otros le llenen su solicitud. Llenar la planilla del concurso de Lotería de Visas (DV-2018), es sumamente sencillo si es Ud. una persona que sabe seguir instrucciones.  También encontrará en las instrucciones, el link para llenar la planilla, la guía para la foto y las
preguntas frecuentes, donde le indica la manera de cómo puede saber si su ocupación califica para el programa de DV, por lo que es necesario que la lea completamente.

Instrucciones

Es importante que sepa que no hay ningún costo para participar en el sorteo de “Lotería de Visas”, así como tampoco para la descarga y llenado del formulario de inscripción. Sólo se aceptará UNA inscripción por persona durante cada período de registro, sin embargo, cada cónyuge puede inscribirse por separado. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar registros múltiples, si presenta más de un registro será descalificado(a).

Antes de comenzar a llenar su planilla  

Debe recordar que tendrá 
60 minutos a partir de la descarga, para llenar la planilla y ser enviada.  De no lograr llenarla en ese tiempo, el sistema descartará la información. Puede reiniciar todo el proceso de inscripción tanto como necesite,  hasta que culmine y reciba la solicitud completa y confirmación de reserva. De igual manera, debe haber revisado con anterioridad,  lo siguiente:

Ocupación: Asegúrese que su ocupación califique (Ver 6 y 7 de Preguntas Frecuentes en la guía de  instrucciones).
 
País: Chequear si su país es aceptado para participar (ver lista de países al final de la guía de instrucciones)
 
Saber el código postal (zip code) correspondiente a su dirección, de ser el caso.
 
*Fotografía:  Debe enviar su fotografía en formato JPG y haber comprobado que la misma cumpla con los requisitos. Si lo prefiere, tiene la opción de tomar su fotografía, bajando alguna aplicación como por ejemplo:
Passport Photo Booth. Esta aplicación tiene una indicación para que cuadres su rostro al momento de tomarla.

Una vez tomada la fotografía, la debe chequear a través del sitio web, www.dvlottery.state.gov que está en el idioma inglés, pero le explicaremos fácilmente cómo hacerlo a continuación:

1. Abra la página
2. Pulse sobre
Photo Toll
3. Luego avance en la página y busque la silueta de demostración y pulse sobre la silueta.







 






 

Inmediatamente  aparecerá esa misma silueta, para comenzar a examinar su fotografía que se posicionará sobre ella.  Para lograrlo debe:

Pulsar sobre
Choose Photo (elija su foto), luego buscará el archivo de su foto y al encontrarlo le dará a abrir para que se coloque de manera automática sobre la silueta de prueba. En ese momento, le indicará si no es aceptada. En caso de ser aceptada, debe ajustarla mediante el Zoom que se encuentra en la parte inferior de la silueta.  La cabeza debe estar colocada entre los dos óvalos de la silueta.

Una vez que tenga su foto cuadrada, pulse sobre
Crop Photo (recortar foto) y por último, en  Save Photo (guardar foto). Su foto ya estará lista para ser enviada junto con su solicitud.  Repita dichos pasos para cada fotografía que necesite anexar según sea el caso por cada familiar y ya estará listo para comenzar a llenar la planilla.

Llenar la planilla de inscripción

Para comenzar a llenar su planilla debe abrir la siguiente página www.dvlottery.state.gov  y seguir estos pasos:

1 Pulsar  
Begin Entry

2 Colocar los caracteres que se se indican en el recuadro.

3 Pulsar sobre
Submit y aparecerá la planilla en su primera parte o primera hoja

Part One - Entrant Information:

Comience a llenar todos sus datos como: apellido, nombre, género, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, país de nacimiento. Al llegar al número 7. para anexar su foto, debe  pulsar
Browse, buscar su foto (la cual ya debe haber guardado) y al pulsar Open, se colocará automáticamente. En este punto 7. va la foto del solicitante, es decir, de quien está llenando con sus datos la planilla.

Continúe llenando la planilla en su primera parte. Encontrará, al llegar al punto 8.
Mailing Address lo referente a su dirección, que comienza con el literal (a). Este campo es opcional, por lo que puede dejarlo en blanco, si fuese el caso.

Al concluir, pulse sobre
Continue y se le presentará la segunda parte de la planilla o Part TwoDerivatives, esto en el caso de que haya seleccionado Married (casado) o colocado Number Of Children (número de hijos.) Complete toda esta segunda parte, por ejemplo, con los datos de su cónyuge,  en la que también le pedirán anexar su foto. Repetirá el procedimiento como lo hizo en la primera parte y hará lo mismo con todas las partes que le presente su planilla, según cada miembro que incluya en su inscripción.

Cuando finalice, el sistema le pedirá imprimir la planilla. Antes de imprimirla, puede ir hacia atrás y revisar su planilla en caso de que necesite corregir cualquier dato suministrado, siempre y cuando, utilices los botones
Go Back To Part 1 o Go Back to Part 2, etc, proporcionados en la parte superior de la planilla, pero no debe usar el botón o flecha de back del navegador, ya que perderá todo el trabajo realizado. Si está seguro de sus datos, imprima y luego pulse sobre Submit. Cuando lo haga, aparecerá su Submission Confirmation (Confirmación de Reserva) la cual debe también imprimirla. Este punto es muy importante, ya que necesita guardar su número de confirmación para acceder en el futuro a la comprobación de Entrant Status Check (Estado del Participante) que se encontrará disponible en el sitio web www.dvlottery.state.gov   a partir del 2 de mayo de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Una vez que reciba la Confirmación de Reserva, su información estará completa y no deberá volver a enviar su información.


Muy importante:  recomendamos que a partir desde el mismo momento en que Ud. solicite asilo político, participe TODOS LOS AÑOS en la "lotería de visas".  Sin embargo: NO LE RECOMENDAMOS que lo haga si no ha solicitado asilo político, ya que puedes ser entendido por las autoridades de Inmigración, que su interés era emigrar a EE.UU.