La tira autoadesiva que extraemos del lado izquierdo de la "Etiqueta Blanca & Verde", la colocaremos en el "Lado A" de la "Etiqueta Verde", tal y como vemos en estas fotos que publicamos debajo de estas líneas:

Cómo colocar el "tracking number" en la "Etiqueta Verde"


Colocar la tira del "tracking number" en la "Etiqueta Verde" es sumamente sencillo.  La etiqueta autoadesiva se saca del lado izquierdo de la "Etiqueta Blanca & Verde", tal y como lo demuestra la siguiente foto que publicamos abajo de estas líneas:

La Etiqueta "Verde & Blanca"


La siguiente etiqueta que vamos a llenar es la "Verde & Blanca".  Esta etiqueta va parcialmente pegada en el sobre o en la caja.  Servirá de recibo.  En esta etiqueta el funcionario de USPS le colocará el sello de la fecha.  Es importante que esa fecha se lea bien, ya que es el punto de partida de su envío.  Su estadía en EE.UU. podría vencer dos días después del envío de sus recaudos a USCIS.  La fecha que prevalecerá será la que aparece en ese sello que el funcionario del USPS le colocará en la porción de la etiqueta que le darán como recibo.


Esta etiqueta es SUMAMENTE IMPORTANTE.  Ahí está impreso el importantísimo "tracking number".  En este caso de ejemplo, el "tracking number" es el siguiente: 7016 2710 0000 9329 8913.  Si visitamos la www.usps.com, entraremos en el portal del USPS.  Ahí podremos colocar nuestro "tracking number" y saber el historial del recorrido.  Sabríamos si fue entregado, o no, a Inmigración.


Veremos más adelante en este instructivo, cómo retirar la tira del "tracking number" que aparece en la izquierda para ser colocada en la siguiente etiqueta, la "Verde".

Cómo enviar los recaudos a Inmigración


Lo primero que tenemos que hacer es ir al correo (USPS) y solicitar que nos den un sobre (o una caja) para enviar "Priority Mail".   Luego, que nos den las tres etiquetas que vamos a necesitar: la roja y blanca, la verde y blanca y la verde.  Es bueno pedir más de una etiqueta de cada clase, por si cometemos algún error.   Todo este material (el sobre, la caja y las etiquetas) son aportadas por el correo SIN COSTO ALGUNO.  Sería bueno tomarle una foto a las etiquetas para mostrarle al funcionario del correo que nos atienda, lo que necesitamos.


A modo de ejemplo, vamos a llenarle y a prepararle las planillas a José Pérez, quien vive en la 1919 SW 22 Ave de Miami, Florida 33135.  Como José Pérez vive en el estado de La Florida, el envío será al USCIS Texas Service Center, Attn: Asylum - PO Box 851892 de Mesquite, TX  75185


Hay que tomar en cuenta que en EE.UU., los zip codes (que en el caso de José Pérez es el 33135), es la parte más importante de las direcciones.  Si no se coloca el zip code adecuado, el correo no hará el más mínimo intento de entregar la correspondencia.


Es SUMAMENTE IMPORTANTE verificar, hasta el cansancio, que ambas direcciones estén correctas.  En el caso de que Inmigración le envíe una comunicación y su dirección esté incorrecta, JAMÁS LE LLEGARÁ.  Ud. perderá su esfuerzo y su dinero.  Si se diera el caso que Inmigración considera regresarle los recaudos, por faltar algún dato, y su dirección está incorrecta: ¡Ud. perderá su esfuerzo y su dinero!  DEBE ASEGURARSE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÉN CORRECTAS.


La Etiqueta "Roja & Blanca"


La primera etiqueta autoadesiva que vamos a llenar es la "Roja & Blanca".  Vea el ejemplo de la etiqueta de abajo y solamente tiene que cambiar el nombre de "José Pérez" y su dirección (1919 SW 22 Av, Miami - Fl 33135) por la suya.  La dirección de USCIS (Inmigración) que va a colocar, será la que le corresponde según el estado en donde Ud. vive.  Para eso debe irse al final de este instructivo y revisar la tabla de dirección de USCIS, la cual incluye todas las direcciones posibles de USCIS, de acuerdo al estado en el que Ud. está viviendo.  En el caso de que se mude de casa o, inclusive, de estado, Ud. tendría 10 días CONTINUOS para reportarle a USCIS su nueva dirección.  Para reportar su nueva dirección, visite el instructivo correspondiente.


Dirección de Envío


Ahora solamente nos quedaría el envío del sobre (o de la caja) a Inmigración (USCIS).  La dirección de envío será modificada de acuerdo al estado en donde Ud. vive.  Ya hemos visto que si vive en el estado de La Florida, enviará su sobre (o su caja) a la ciudad de Mesquite, en el estado de Texas.  Para otros casos, favor observar la "Tabla de Direcciones".


Tabla de Direcciones para enviar SOLICITUDES DE ASILOS POLÍTICOS:

NOTA MUY IMPORTANTE 


Para solicitar el permiso de trabajo por primera vez o para renovarlo, tiene que visitar la siguiente página, para saber a cuál dirección va a enviar sus recaudos:  http://www.veneley.com/trabajo.html

La Etiqueta "Verde"


Esta etiqueta le será devuelta por USPS en señal de que su envío (sobre o caja) fue entregado al destinatario... en este caso: a Inmigración (USICS).  Esta etiqueta se llena por las dos caras.  La cara que llamaremos "A", es la que lleva la dirección del destinatario, es decir: de Inmigración (USCIS), que en el caso de este ejemplo es "USCIS Texas Service Center, Attn: Asylum - PO Box 851892, Mesquite - TX 75185"  Si Ud. vive en el estado de La Florida, esa es la misma dirección que tendría que colocar.  Si vive en otro estado, que NO ES LA FLORIDA, debe revisar la tabla de direcciones al final de este instructivo.

La "Cara B" de esta etiqueta "Verde", es para colocar SU NOMBRE y su dirección, que en el caso de este ejemplo sería "José Pérez, 1919 SW 22 Ave, Miami - Fl 33135".  Una vez más: si esta dirección está equivocada, Ud. jamás recibirá este comprobante (la "Etiqueta Verde").   Muchas personas NO COLOCAN en los datos del remitente, sus nombres.  Es importante que ahí aparezca SU NOMBRE, como parte de su dirección.